miércoles, 5 de junio de 2013

FEDERICO GARCIA LORCA


El 5 de junio de 1898 en Fuente Vaqueros, nació Federico García Lorca y tras su trágica muerte, dejó para la eternidad sus poemas, sus dramas y su música.
“Amo a la tierra. Me siento ligado a ella en todas mis emociones. Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor de tierra. Los bichos de la tierra, los animales, las gentes campesinas, tienen sugestiones que llegan a muy pocos. Yo las capto ahora con el mismo espíritu de mis años infantiles.”
Felicidades, Federico


EL CAFÉ DE CHINITAS

          1
En el café de Chinitas
dijo Paquiro a su hermano:
«Soy más valiente que tú,
más torero y más gitano».

          2
En el café de Chinitas
dijo Paquiro a Frascuelo:
«Soy más valiente que tú,
más gitano y más torero».

          3
Sacó Paquiro el reló
y dijo de esta manera:
«Este toro ha de morir
antes de las cuatro y media».

          4
Al dar las cuatro en la calle
se salieron del café
y era Paquiro en la calle
un torero de cartel.



Yo me subí a un pino verde

Yo me subí a un pino verde
por ver si la divisaba
por ver si la divisaba
y tan solo vi el polvo
del coche que la llevaba
del coche que la llevaba

Anda jaleo jaleo
anda jaleo jaleo

Ya se acabó el alboroto
y vamos al tiroteo
y vamos al tiroteo

No salgas paloma al campo
mira que soy cazador
mira que soy cazador
y si te tiro y te mato
para mi será el dolor
para mi será el quebranto

Anda jaleo jaleo
anda jaleo jaleo

En la calle del los muros
han matado a una paloma
han matado a una paloma
Yo le corte con mis manos
las flores de su corona
las flores de su corona
Anda jaleo jaleo
Anda jaleo jaleo
ya se acabo el alboroto
Y ahora empieza el tiroteo

y ahora empieza el tiroteo 






2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recordarnos este cumpleaños, Uxua.
    Esta versión de los cuatros muleros con Estrella Morente (y con Lorca incluido) también está muy bien:

    http://www.youtube.com/watch?v=WNbYyrHeqm4

    El blog nos ha gustado mucho, ¡te seguiremos!

    Laura y Migeltxo

    ResponderEliminar
  2. Y ya van tres veces. Tres veces que he respondido a vuestro comentario pero no sé dónde se queda mi respuesta. Los caminos de la Red, como los de Dios, deben ser inescrutables. Gracias por tercera vez y gracias por la versión de Estrella Morente. ¡Estupenda!

    ResponderEliminar