lunes, 22 de enero de 2018

Mozart Concierto Piano 488 - Trifonov

La pereza se había hecho dueña de mi casa. La dejé entrar los días previos a las  Navidades y se quedó, como un buen amigo, pero se fue apoderando y apoderando hasta anular mi voluntad, e impedirme dar mis paseos matutinos, o vespertinos…que tanto monta…
He tenido que echarla y se ha ido… espero que no vuelva. Mis paseos han comenzado. Los árboles aparentemente duermen, pero bajo tierra la vida bulle. Y por el aire también. Las aves de Pamplona pueblan parques  y jardines pero no se distinguir la paloma torcaz de la tórtola, ni el vencejo del avión ni el mirlo del estornino. Tendré que buscar un instructor…

La música sigue conmigo y como voy despacio, propongo un tiempo lento, maravilloso, el segundo movimiento de un concierto para piano y orquesta de Mozart, del Concierto núm. 23 el La Mayor y al piano un jovenzuelo Daniil Trifonov, premiado ya en los dos Concursos más importantes del Mundo, el Tchaikowsky de Moscú, y el Chopin de Varsovia. A disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario