Y comezamos el
“Tercer Tercio” de las Fiestas de San Fermín y mucho he disfrutado con el Vals
de Astrain, o con los sones de txistus y gaitas y no digamos con el Maestro
Turrillas y con Martín Agüero o Amparito Roca… pero hoy, a una con el tercer
tercio, no lo he podido remediar: me he encerrado y he escuchado a Schubert y a
Brahms y en ambos casos alguna de sus obras para piano solo. En el caso de
Schubert, de sus Tres Piezas para Piano (D. 946), la número 2; en el caso de Brahms, de sus Tres
Intermezzi, op. 117, también el número 2.
Las de Schubert,
son un Opus póstumo, compuestas en mayo de 1828, apenas seis meses antes de su
muerte prematura. Son por tanto obras de madurez. Fueron concebidas como un
tercer juego de cuatro Impromptus, pero sólo tres llegaron a ser escritos. Se
publicaron por primera vez en 1868, editadas por Johannes Brahms, aunque su
nombre no aparece en la publicación. La número 2 es quizás la más conocida de
la serie y veréis que es una obra de gran belleza lírica.
Cuando Brahms escribe sus Tres
Intermezzi, op- 117, es ya un compositor consagrado. Ya ha escrito el grueso de
su gran producción, un amplio corpus sólido como una roca. También es un
momento propicio para la melancolía, la nostalgia por lo mucho que va quedando
detrás, cosas y personas que se fueron y ya no volverán. Esta melancolía se
verá reflejada, como no podría ser de otro modo, en el carácter de sus
composiciones. No sabe, no puede saberlo, que le quedan apenas seis años de
vida.
En ambos casos propongo la
interpretación del extraordinario pianista ruso Grigrory Sokolov entre otras
razones, porque algunos tendremos la oportunidad de escucharle en directo en la
Quincena Musical donostiarra.
Bet of the day Casino – What time does the day come and go?
ResponderEliminarBet of the best jordan 14 retro day and go! Air Jordan 12 retro See everything we know 바카라 사이트 about gambling in the UK. ✓Our expert team jordan 5 retro clearance monitors every single day to ensure 토토커뮤니티 every one of the